El dólar tuvo su segunda caída durante esta semana, registrando su menor precio desde fines de noviembre. Esto también esta relacionado con la histórica alza que tuvo la inflación en Estados Unidos (7%) en 2021.

La divida norteamericana cerró con un retroceso de $5,90, ubicándose  en $824,80 en vendedor y $824,50 en comprador. Desde el 25 de noviembre que no se registraban estos valores ($821,40).

«Desde Estados Unidos se conoció un dato inflacionario que resultó bastante alineado a las proyecciones, situación que pone menor presión a la Reserva Federal (Fed) para que comience su proceso de alza de tasas de forma anticipada, generando el debilitamiento del billete verde a nivel mundial», señaló el jefe de estudio trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, a Emol.

Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam, también se refirió al tema: «El dólar mantiene la tendencia bajista que trae desde inmediatamente después de la elección presidencial, marcando cada vez precios más bajos y alcanzando hoy los $822».

«El dato anualizado de IPC en Estados Unidos se ha enmarcado dentro de las expectativas y esto ha hecho que el dólar se relaje a nivel internacional, a pesar de que fue un dato elevado. La inflación finalmente alcanzó un 7% durante el 2021 en Estados Unidos y el dollar index cae hasta los 95,000 puntos», añadió.

×