Tras una década marcada por la crisis, Televisión Nacional de Chile (TVN) logró utilidades por $5.461 millones y completó la recuperación de la propiedad de todos sus activos.

De acuerdo al canal, las ganancias representan un aumento de $9.660 millones en relación al resultado de igual periodo de 2020. A esto se suma la comparación de los ingresos por publicidad, que registraron un aumento de un 50%.

De acuerdo a la información de la señal estatal, dichas ganancias contrastan muy favorablemente con la pérdida de $4.199 millones que se registró en el mismo periodo de 2020.

“Esto se explica por mayores ingresos de publicidad y nuevos negocios, una mejor eficacia comercial, la reactivación económica y el crecimiento del mercado”, indicaron desde TVN.

Además, debido a los buenos números, TVN pudo retomar el control de su tradicional edificio corporativo.

«El día 24 de noviembre procedió al prepago del último crédito que mantenía en la modalidad de leaseback, por su edificio corporativo. Con esta operación, TVN termina con el proceso de recuperación de la propiedad de su edificio corporativo y de todos sus activos», cierran el comunicado.

×