Por 79 votos a favor y 3 en contra, la Cámara de Diputados despachó este lunes la Ley de Presupuestos 2022, tras ratificar las modificaciones que se hicieron al proyecto en su segundo trámite constitucional en el Senado.

Entre otras medidas, se corrigió la propuesta del Gobierno en Salud y Vivienda; se sumaron más recursos a los Servicios Locales de Educación; se repusieron gastos en el Ministerio de Cultura; se aumentó el saldo de caja disponible para los gobiernos regionales; y se aumentó de 720 a 800 millones de dólares los fondos de libre disposición.

“Nos permite tener una política fiscal sustentable y sostenible hacia adelante, pero también nos permite reactivar la económica. Es un presupuesto que tiene cerca de 82 mil millones de dólares, y de ellos cerca de 15 mil millones de dólares solamente en inversión pública”, señaló el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda tras la votación.

Según Cerda, habrá “bastante inversión en obras públicas, crece un 13%. (…) En vivienda estamos pensando en prácticamente 50 mil nuevos subsidios para clase media”.

×