El municipio de Talca, liderado por el RN Juan Carlos Díaz, se sumó a la iniciativa impulsada por su par del PS en Chiguayente, seguido también por La Florida, en la venta de gas licuado a precio de distribución para la comunidad.

El alcalde Díaz sostuvo que ya se puso en contacto oficial con la Empresa Nacional del Petróleo para ser considerados como distribuidores del combustible a un precio más bajo que los del mercado.

«Las buenas ideas hay que replicarlas y hay un cobro excesivo por el gas, y por eso nos hemos sumado a lo que ya hizo la comuna de Chiguayante para ser proveedores de ENAP a través de la Corporación de Desarrollo Municipal para establecer gas comunitario para nuestros vecinos», dijo el jefe comunal de Talca, Juan Carlos Díaz (RN), según consignó Cooperativa.

Desde el municipio de Talca destacaron además de la cercanía que con una distribuidora de gas de ENAP en Linares, lo que significaría aún más ahorro en el traslado del combustible.

Cabe mencionar que luego de una reunión con representantes de ENAP y autoridades del Ministerio de Energía, el alcalde Rodolfo Carter anunció que el municipio de La Florida también entrará al mercado de distribución de gas con ofertas a menor precio, ante las constantes alzas del producto.

En tanto, el alcalde de Cerro Navia y presidente de la Asociación de Municipalidades Libres, Mauro Tamayo; y sus pares de Recoleta, Daniel Jadue; y de Macul, Gonzalo Montoya; anunciaron la iniciativa «Gas Popular».

Este proyecto pretende poder abaratar hasta en un 60% los costos de este recurso a los vecinos de cada comuna.

×