En el marco de una de sus últimas actividades de campaña realizada este jueves, el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, participó en el Encuentro Presidencial de las Startups, organizado por Simply Route. En la instancia, el abanderado criticó a la empresa chilena NotCo.

En el encuentro, Kast preguntó a los asistentes si estaba presente gente de NotCo. Al confirmar que no había nadie, los criticó, según consigna el diario Financiero, por uno de sus productos estrella: la NotMilk.

“Tengo un debate con ellos porque no pueden promocionar el NotMilk, eso no es leche. Nosotros necesitamos potenciar leche natural de vaca feliz que se alimenta en la pradera”, señaló.

Kast, de esta manera, se suma a la posición de la Asociación Gremial de Productores de Leche de la Región de los Ríos (Aproval), quienes levantaron una demanda contra NotCo por competencia desleal, debido a su producto.

Desde la organización, cuestionaron además a la marca de productos de origen vegetal por denostar la leche animal “como si se tratara de un alimento perjudicial para la salud».

×