Luego de una reunión con representantes de la Empresa Nacional de Petróleo (Enap) y autoridades del Ministerio de Energía, el alcalde Rodolfo Carter anunció que el municipio entrará al mercado de distribución de gas con ofertas a menor precio, ante las constantes alzas del producto.

“Nuestro deber no es competir con los particulares, sino que proteger el derecho de las personas y de cada familia para que su calidad de vida no sufra ante precios exagerados o pueden defenderse ante la opción de que algunas empresas se coludan y alteren los valores de sus productos”, explicó el alcalde de La Florida.

“Hay fijación y opacidad en la fijación de los precios del gas. Valoramos el primer paso dado por la Municipalidad de Chiguayante. En La Florida hemos tomado ese ejemplo y avanzaremos en la misma línea, porque nuestros vecinos y vecinas conocen lo que es llegar en invierno pagando $28.000 por un balón de gas, lo que a muchos los hace elegir entre calentar la comida o ducharse con agua caliente”, enfatizó Carter.

Además agregó que “vamos a ingresar a la Enap y a la Fiscalía Nacional Económica un requerimiento con el fin de convertirnos en proveedores para poder vender a precio de costo el balón de gas, en esta realidad que le afecta tanto a la clase media de nuestro país”.

Como medida para apaciguar el impacto de las grandes alzas del gas, el municipio de La Florida ha entregado más de 500 mil tickets de gas desde el inicio de la pandemia.

Sobre la venta directa de gas, el alcalde Carter explicó que La Florida ya cuenta con una bodega y se tiene la capacidad de distribución con camiones y el personal necesario.

De acuerdo a lo planteado por el alcalde, “no queremos ni pretendemos reemplazar al mercado. En La Florida compartimos la misma demanda de millones de familias chilenas:  queremos un mercado libre y justo, que sancione los abusos, impulse a los emprendedores y favorezca la calidad de vida de las personas”.

×