El dólar sufre una caída en la apertura de este jueves, apoyado en la decisión del Banco Central de suspender su programa de compra de divisas para fortalecer reservas y una histórica alza en la tasa de interés referencial.

Se trata de la mayor caída desde el pasado 28 de septiembre, y expertos creen que el tipo de cambio puede quebrar el soporte de los $ 800, consigna La Tercera.

El organismo decidió por unanimidad en la víspera elevar su Tasa de Política Monetaria (TPM) al 2,75%, muy por encima de lo esperado por el mercado, en medio de las recientes presiones inflacionarias.

A las 08:30 hora local (1130 GMT) el peso cotizaba en 807,50 unidades por dólar comprador y 807,80 unidades vendedor, con un alza de un 1,15% con relación al cierre del miércoles.

El peso chileno ha sido una de las monedas más golpeadas por el avance de la divisa estadounidense a nivel global en las últimas semanas.

Si bien agentes del mercado consideran que la suspensión de compras de divisas daría una sesgo a la baja al dólar en el corto plazo, prevén que el efecto sea acotado.

 

×