Ministro Palacios reafirma críticas contra cuarto retiro y apunta a indicaciones: «La mona aunque se vista de seda, mona se queda»

El ministro de Economía, Lucas Palacios, reiteró sus criticas contra  el cuarto retiro de fondos previsionales, apuntando además a la indicaciones que prepara el Frente Amplio, dirigidas a pagar el monto en cuotas y cobrar impuesto a los «más altos patrimonios».

«Un cuarto retiro del 10% significa inflación. Inflación significan alzas de precios. Alzas de precios significan una dificultad sobre todo para las personas más pobres para poder acceder a un montón de productos que necesitan. Por lo tanto, es malo», indicó el secretario de Estado.

«Pongámosle los colgajos que sean, pero igual la ley termina siendo muy perjudicial sobre todo para los más pobres (…) «Hay un viejo dicho que dice que ‘la mona aunque se vista de seda, mona se queda’. Este cuarto retiro es malo, es malo independiente de los colgajos que le pongamos», añadió el titular de Economía.

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados fijó para el 22 de septiembre la votación en particular del proyecto de ley. Asimismo, estableció el día 15 del mismo mes como fecha límite para presentar indicaciones.