Guilliermo Teillier por cuarto retiro: «Sería bastante bueno que fuera el último»

El diputado Guillermo Teillier (PC) se refirió este martes al proyecto de cuarto retiro de los fondos de pensiones, y aclaró que el Partido Comunista todavía no ha definido si apoyará la idea de pagar en cuotas o el cobro de impuestos a los cotizantes de mayores ingresos.

En conversación con 24 Horas, el parlamentario dijo que «lo que sí acordamos es que vamos a adoptar una posición única y a eso adherimos todos (…) anoche no dijimos ni sí ni no a los impuestos».

«Quitarle el piso y al candidato presidencial, si tuviera alguna diferencia con él se la digo directamente, no ando con rodeos (…) si anoche hicimos esa reunión y acordamos hacerlo de esa manera, yo no voy a hacer de una manera distinta ni voy a adelantar opiniones a lo que discutan las bancadas», sostuvo el también presidente del PC.

Además señaló que «no creo que ninguna de las letras vaya a ser chica de parte nuestra, va a ser muy transparente cualquier cosa que acordemos, pero no puedo adelantar nada porque no avanzamos ni en impuestos sí o impuestos no, ni en cuotas, sino que lo dejamos en manos de la bancada».

Finalmente, Teillier señaló que «sería bastante bueno que fuera el último retiro, desde mi punto de vista, porque vienen las elecciones ahora en noviembre y seguramente el cuadro político va a cambiar, a lo mejor vamos a tener ya electo un nuevo Presidente de Chile, un nuevo Parlamento, entonces tiene que pensarse de otra forma el tema de los retiros».