Dirección del Trabajo citó a Transbank y a su sindicato a reunión por huelga de trabajadores

Transbank y su único sindicato sostendrán una reunión trascendental. Ambas partes fueron citadas a la Dirección del Trabajo (DT), en medio de la huelga que encabezan los trabajadores y que ya lleva tres días de paralización.

La reunión de carácter voluntaria se realizará antes del mediodía y en ella se buscarán alternativas que permitan avanzar en el cierre del proceso de negociación colectiva y terminar con la huelga.

Transbank advirtió tras el anuncio de huelga del sindicato que «una eventual paralización puede impactar de forma negativa y relevante el funcionamiento de la cadena de pagos». Y como telón de fondo la plataforma ha sufrido varias caídas en sus sistemas. En todo caso, por ahora los sistemas de la red de adquirencia han funcionado con normalidad para la ciudadanía.

El viernes pasado la empresa les ofreció a los trabajadores un bono de término de conflicto, lo que pese a haber sido rechazado por los trabajadores, fue visto por el sindicato como una señal de que la empresa se abría a negociar. Sin embargo, este lunes y martes desde Transbank no hicieron ofertas, señalaron desde el sindicato, según consigna La Tercera.

Desde Transbank han argumentado en días anteriores que la empresa atraviesa por un momento financiero complejo, ya que en 2020 registraron pérdidas por $16.600 millones, y en el primer semestre de este año pérdidas por $20.444 millones.